jueves, marzo 06, 2008

El Jardin Japonés de Montevideo . Vale la pena visitarlo






El Jardín Japonés fue inaugurado el 24 de septiembre de 2001, como muestra de amistad de los pueblos de Japón y Uruguay. Se lo llamó Hei Sei En por haber sido construido en el año XIII de la era de gobierno Hei Sei, que en español significa, “La Paz lograda”.
Ocupa 3000 m² y sus rasgos característicos son los caminos de piedras que llevan hacia la casa de té, que muestran al jardín desde diferentes perspectivas.
El estanque de Koi o Nishikigoi (peces carpas) es parte fundamental de este jardín de estilo típico San-Sui (montaña y agua). El estanque simboliza el mar, donde existen 250 carpas de color, que al nadar contra la corriente representan la perseverancia del hombre en la vida.
El jardín cuenta con unas 125 especies botánicas, de diferentes orígenes, que otorgan a cada rincón una diferencia peculiar. Entre ellas se destaca, por su simbología, el pino, árbol perenne de carácter noble que representa los aspectos eternos de la vida. A este se contrapone el cerezo, cuya floración breve y abundante representa los aspectos fugaces.
La importancia de las plantas en el jardín japonés está vinculada a las diferentes estaciones y a los cambios que ellas producen, ya sea en la floración o en los perfumes, momentos especialmente admirados por los japoneses, para quienes tienen un alto contenido espiritual.
El jardín fue cuidadosamente diseñado. Los elementos que lo conforman, todos con contenido simbólico, fueron colocados con un fin en particular, con simplicidad y armonía, permitiendo al visitante entablar una relación con la naturaleza y tomar contacto con la cultura oriental.

14 comentarios:

Mariolo dijo...

Es realmente hermoso, lo visitamos una vez. Es necesario volver a ir, sin dudas.

Alditus dijo...

donde queda?

Fernando Bernini dijo...

ES EL MEJOR JARDÍN JAPONÉS QUE VI!

[!]

Vivo a unas cuadras y voy seguido,
es una maravilla...

Anónimo dijo...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Saludos,.. Crysty

Fonzi dijo...

1)Puse tanta info que me olvide de poner donde queda...jajajaja.
Tiene razón Alditus !!
Queda en la parte de atrás del museo Blanes , o sea que lo tenes que visitar cuando el museo está abierto de martes a domingo de 15 a 18 hs.
La direccion es Millan 4015 , en el Prado.

2)Gracias por el dato Crysty !
Muy buena onda la tuya.

Rosana dijo...

Lamentamenteblemente no lo visité "terminado" fuimos unos días después de la inauguración y dejaba que desear, ahora que miro tus fotos no parece el mismo! que lindo está!

Anónimo dijo...

estimado fonsi_ tengo interes en los primeros discos de los iracundos. por ahi he leido que tienes algunos links. me interesa tambien los campos, hojas, etc, grupos urugusyos de la decada del setenta. te mando un abrazo y te felicito por el blog, esta muy bueno. atte te saluda hebert
hebert_uruguay@yahoo.com.mx

Enrique dijo...

hola me podrian decir cuanto sale la entrada
enrique aysa enrique_aysa_111@hotmail.com

Enrique dijo...

hola me podrian decir cuanto cuesta la entrada

enrique

Fonzi dijo...

La entrada es gratis.

Enrique dijo...

garcias fonzi mañana voy a ir

Enrique dijo...

garcias fonzi mañana voy a ir

Ángeles dijo...

Desde terminal 3 cruces ¿Qué ómnibus tomo para llegar al jardín japonés?

Ángeles dijo...

Fonzi: desde terminal de 3Cruces ¿qué ómnibus debo tomar para llegar??