jueves, noviembre 08, 2007

La mansion de la degollada que aun se queja - Leyenda Urbana - Fotos escalofirantes






En el año 1871 sucedió un hecho misterioso que conmovió a la tranquila ciudad de Montevideo.
Primero desapareció una dama de la alta sociedad y luego su esposo.
He aquí el relato.
Merceditas Aguirre era una chica muy bonita , pretendida por gran parte de los muchachos de su circulo social . Quien la conquisto fue el Dr. Arenas un abogado famoso y acaudalado que le llevaba unos 20 años. Luego de casados pasaron a vivir a la mansión del este ultimo sita en la calle Agraciada esquina Joaquín Pereyra. A los pocos meses Merceditas dejo de ser vista y el doctor Arenas comento que se había ido a Europa a culminar sus estudios.
Al poco tiempo fue el Dr. Arenas quien desapareció sin dejar rastro , quedando en la mansión solo los 4 sirvientes que hacia años allí trabajaban. Pasaron los años , los sirvientes fueron muriendo de a poco y la casona quedó vacía.
Cuando unos sucesores tomaron posesión de la casa empezaron a notar sucesos extraños , gritos , ruidos de metales y hasta gritos en la noche.
Pero lo peor estaba por llegar. Cuando los obreros demolieron una pared para ampliar la biblioteca encontraron el cadáver de Merceditas , la cual estaba como momificada y con el cuello cercenado macabramente. Luego de eso la casa fue cerrada y abandonada y empezó a derruirse hasta legar al estado en que está hoy. Los vecinos siguen asegurando sentir ruidos y gritos sobrenaturales en las noches. La comisaria que está frente a la parte trasera de la casona por la calle Olmedo ya no manda agentes para ver que pasa porque saben que no es de este mundo el problema.
Nunca mas se supo que fue del Dr. Arenas , se piensa que el si escapó a Europa y por el tipo de crimen se los sindica como el posible culpable de una serie de crímenes no aclarados en España.
Esta es otra de las leyendas urbanas montevideanas , aunque Ud. No lo crea.

25 comentarios:

marcosramone dijo...

A la fresca. Paso con el bondi 2 x 3 por frente a esa casa y no sabia la historia. Siempre me prgunte poruq no habia sido okupada por marinales...debe ser porque algo raro hay que los corre..
Buen findesemana...

KriS dijo...

Me adhiero a lo que dice marcosramone... yo vivía por ahí, pasaba seguido y nunca me imaginé que esa casa fuese protagonista de una leyenda urbana... lo que uno se entera...

el kaiser dijo...

leyendas urbanas en montevideo :O
yo pense que eso era para el primer mundo pero ta..

che
no es tan dificil entender las cosas que digo
ni que hablara en chino
jflsavbav hfarsacçfasjfa

saludos

el kaiserlauten

rataman dijo...

Che , hay una foto que casi me mata de un infarto . Es la ultima la de la ventana .
Hay un fantasma ahi o es fake ?
Dejate de joder con esas cosas la proxima vez que pase por ahi cruzo ni loco miro para adentro

Allan Ball dijo...

My dear MR Fonzi:
su blog no ganó y yo no pude votarlo, pero lo sigo teniendo en cuenta para mi serie televisiva, ¡qué tal si llevamos los muertos vivos para la casona misteriosa?Sigo con la firme sospecha que usted toma la fotos desde la carroza fúnebre!!!
You believe que su país se muere, tambien? je, je no sea tan yeta, tiene para rato...o es que lo que usted quiere enterrar es a este gobierno. ??????

Fonzi dijo...

Gracias ALLAN por los conceptos.
En cuanto a sus preguntas :
1)Las fotos las saco enmis ratos libres.

2)Este gobierno se está enterrando solo , no hace falta que yo lo ayude

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Che es cerca de la casa de mis viejos, las veces que pase por ahi, no sabia de esa leyenda.
Una Lastima che que terrible edificacion se este pudriendo ahi y el raton de laboratorio del Intendente no haga nada por recuperarla...claro hay que pagar a los parasitos de la IMM

Dr. Arenas dijo...

Algo sabía de las andanzas de mi bisabuelo, supe que era bastante demente, pero me gustaría saber de dónde sacastes esa información, me vendría bien, porque todavía sigo en pleito por esa vieja casona...
saludos
Dr. Arenas 4ta. generación

Fonzi dijo...

Gracias Circe , por la correcion ortografica .
Saludos...

N dijo...

bueno paso todos los dias por ahi dia y noche y nunca escuche nada extraño aunque esta historia no la conocia


saludos psikoticos

Circe dijo...

de nada...

porque las brujas no siempre somos malas todo el tiempo!

saludos!

belen dijo...

hola!!me muero!! vivo cerca de esa casa y siempre q pasaba me preguntaba xq estaria abandonada..busq la direccion en google y bno m entere d la historia..interesante

Sabrina dijo...

Hola, la verdad que me gusto mucho tu blog, pero una consulta, donde conseguiste la info sobre la casa? Porque hace años que paso por ahi, y siempre me atrajo saber porque esa casa esta abandonada.

Fonzi dijo...

Sabrina, la info del caso la conseguí entrevistando a gente realcionada con la antigua casona abandonada.
Hasta al casero le hice una entrevista en su momento.
Saludos

Eugenesand dijo...

Macabro realmente. Cuantas historias que tiene esta ciudad. Y pensar que la Belle Époque de nuestro pais está teñida de rojo y poco se conoce al respecto.

Saludos

Paula dijo...

Hola qué tal. Quería consultarte si puedo usar una de estas fotos para una nota en otro blog. Pondría la fuente y un vínculo a tu sitio, por supuesto. Saludos

Fonzi dijo...

Use tranquila, después me pone la dirección del blog y le hago propaganda desde acá.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe la dirección? me gustaría pasar por ahí. Gracias

Anónimo dijo...

Tengo 54 años yo pasaba todos los días por la calle Pereira para ir al Bauzá fui desde 1970 a 1975. No recuerdo bien en 1972 vivía una compañera de clase Gabriella (intencionalmente no digo el apellido para reservar su privacidad)que tenía hermanos algunos años mayores que ella.
Dado que tenían familia en el interior tenían algunos animales dómesticos en el jardín, lo más llamativo era un avestruz que todos nos acercabamos a mirar.
Se que vivieron varios años y tengo entendido que eran los propietarios.
Luego cercano a los años 1980 dijeron que construirían unas torres de apartamentos..y pusieron un cartel promocional "Torres Las Araucarias" no recuerdo la empresa constructora pero todavía están los postes dónde estaba el cartel.
En esa epoca era comun negociar la propiedad "terreno y casa" por uno o varios apartamentos de la futura construcción había algunas empresas que construían pero otras eran truchas (alli están los verdaderos fantasmas) y como en el año 1982 el dólar tuvo un crecimiento inesperado (lo que se conoce con el nombre "quiebra de la Tablita del dólar) las empresas quebraban y se vino la crisis. Simultaneamente decían que tuvieron problemas para construir porque no obtenían los permisos porque las araucarias que había en el predio eran especies protegidas y que la propiedad había sido declarada como patrimonio y no se podía tirar abajo. Si alguien tiene interés en el tema a las órdenes. Saludos. Roberto.

Fonzi dijo...

Agraciada 3660 esquina Joaquin Pereyra .
Yo esto lo publiqué hace + de 5 años, no se como está ahora la casa, hace tiempo q no voy x ahí. Saludos.

Anónimo dijo...

Fonzi: Al ver el programa Voces Anónimas me resultó conocida la imagen de la casona y busque en la Web dónde encontré tu blog. No recuerdo que se comentara hace 40 años de esta historia, le voy a preguntar a amigos y luego te comento. Es seguro que es esa la casona? o se le atribuye por el estado tenebroso en que se encuentra. Lo que conté de una compañera que vivía allí es real creo que si hay interés se la puede encontrar dado que viendo esto la busque y tiene facebook, (yo no tengo no es mi "onda") y del avestruz los vecinos se deben acordar. Mi compañera de clase no tenía apellido Arenas. ¿ ? Saludos Roberto.

Anónimo dijo...

hola roberto gracias por tu mensaje me atrapo mucho la historia asi que tu dices qe tal historia no existio¿?quisiera saber por que la casa y el predio no se usa si es que tu sabes si puedes mandame un email a mariachidh1@hotmail.com

Ana Romero dijo...

¿ Cuando paso por ahi no me pierdo de mirarla hay algo que me atrae que quiero ver pero no se que es y la vez siento miedo pero eso lo siento desde antes de enterarme de la macabra historia no savia nada me entere por la TV

Anónimo dijo...

mariachidh1@hotmail.com
en mis comentarios anteriores, te digo lo que conozco. En cuanto a la historia no puedo decir si es cierta o no. lo que si te puedo decir que antes no había escuchado lo de "la degollada". En cuanto a que se iba a construir un edificio si lo ví . Un amigo me hizo acordar que tambien estuvieron en el terreno las gruas para la construcción y probablemente se encuentren todavía. El cartel que estuvo mucho tiempo decía "Torre o Edificio" - "Las Araucarias" y que muchas empresas quebraron por el año 1982 eso es sabido.
lo que puedes averiguar es si la edificación está protegida por la comisión de Patrimonio del Prado no permitiendose su demolición y si los pinos de tipo araucarias se pueden o no cortar, si estas 2 cosas no están permitidas seguramente se está esperando que se derrumbe totalmente para poder hacer una construcción nueva dado que recuperarla debe ser muy muy costoso.
Saludos, Roberto.

marco dijo...

tengo unas ganas de entrar y filmar por dentro de la casa!!